Rbla. Catalunya, 66 5º G-H BARCELONA Tel 93 215 33 00 - Fax 93 272 06 37

La mejor hipoteca

Los servicios de un intermediario hipotecario terminan cuando el cliente firma ante notario las mejores condiciones posibles de su préstamo hipotecario, para financiar la compra de un inmueble, reunificar deudas o conseguir liquidez para cualquier otro proyecto personal o empresarial. Nuestra especialidad son las hipotecas en Barcelona, si bien firmamos en Madrid y resto de España en las mejores condiciones de cada mercado hipotecario. Si quieres firmar una hipoteca barata, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto.

Es solo si se firma la hipoteca que los profesionales hipotecarios de Plus cobramos nuestros servicios de intermediación hipotecaria. En otras palabras, trabajamos gratis hasta conseguir que nuestros clientes firmen la mejor hipoteca a su alcance.

La mejor hipoteca

La mejor hipoteca del mercado cumple una serie de condiciones financieras generales que veremos a continuación. En primer lugar, hay que diferenciar entre la mejor hipoteca a tipo fijo y la mejor hipoteca a tipo variable.

La mejor hipoteca a tipo fijo en Barcelona

Las condiciones de la mejor hipoteca a tipo fijo que un cliente puede firmar en Cataluña dependen de las ofertas que en cada ,momento hagan las entidades financieras que colaboran con Plus majoristes financers. Nuestra relación a largo plazo con estos bancos y nuestra capacidad de negociación nos permiten incluso mejorar las mejores condiciones que de sus préstamos publicitados.

En 2017 la mejor hipoteca a tipo fijo ofrece tipos nominales cercanos al 2%, con un plazo máximo de 30 años. Lo ideal es conseguir la menor vinculación posible y las comisiones más bajas del mercado. Especial importancia tiene la compensación por riesgo de tipo de interés en este tipo de hipotecas, que se añade a la compensación por desistimiento (antes comisión por cancelación anticipada) en el caso de que el cliente quiera amortizar anticipadamente parte o el total de la deuda pendiente, o bien subrogarse en un futuro a otro banco que ofrezca mejores tipos de interés. Una buen préstamo hipotecario a interés fijo debe tener ambas comisiones cercanas al 0%.

La mejor hipoteca a tipo variable en Barcelona

Una hipoteca a tipo variable establece una fórmula de cálculo del interés del tipo: Euribor + diferencial. Hay hipotecas con otros referenciales hipotecarios, como puedan ser el IRPH de entidades, pero la mejor hipoteca a interés variable siempre estará referenciada a Euribor, por ser una referencia hipotecaria más competitiva y transparente.

Lo más habitual es que los periodos de revisión sean anuales, si bien no es raro ver hipotecas con intereses revisables cada 6 meses. El primer año se conoce la cuota a pagar, ya que siempre se pacta un tipo fijo inicial. En cada revisión se mira el Euribor del mes anterior correspondiente y se le suma el diferencial. El resultado se utiliza para calcular la nueva cuota del periodo. El sistema de amortización generalmente utilizado es el sistema francés o de cuota constante. Los asesores de Plus explicamos que hay que entender las bases financieras de este sistema, para conocer por qué sube o baja la cuota y en qué condiciones. Los simuladores del Banco de España son muy útiles para hacer números con diferentes tipos de interés y ver cómo afectan las subidas del interés hipotecario en las cuotas mensuales y en la deuda pendiente.

En 2017 la mejor hipoteca a interés variable se ha situado en un diferencial por debajo del 1%. Fimar un Euribor + 0,9% habrá sido la mejor opción para los hipotecados con capacidad de endeudamiento sobrada.

Tu mejor hipoteca

Es importante saber que no siempre la mejor hipoteca del mercado está a nuestro alcance, sea por nuestra situación económica, por los ahorros que podemos aportar, por el tipo de inmueble que queremos adquirir o por los requisitos determinados que exige el banco en cuestión. Hay hipotecas muy baratas que se publicitan como gancho para captar clientes, pero que a la hora de la verdad se reservan a perfiles muy concretos, como funcionarios que aportan ahorros para financiar los gastos y el 20% de compraventa.

Si somos indefinidos, autónomos, no tenemos ahorros excesivos y no cumplimos con todas las exigencias del banco, tal vez no podemos firmar la mejor hipoteca del mercado, pero con Plus majoristes financers firmarás tu mejor hipoteca. Tu mejor hipoteca es aquel préstamo hipotecario en las mejores condiciones posibles según tus posibilidades, el tipo de inmueble que quieres comprar y tus necesidades de financiación.

Con la ayuda de Plus firmarás la mejor hipoteca a tu alcance, en Barcelona y en España.